Como desde su nacimiento, nuestra localidad sigue siendo una opción atractiva para aquellos que necesitan un trabajo y así lo demuestran los datos oficiales del último censo nacional de población, que se realizara en el año 2010.
Según las cifras, Rincón de los Sauces creció un 91,5%, entre un censo y el otro, mientras otras que otras localidades relacionadas con el petróleo, crecieron un 54% (Añelo) y un 41,2% (Buta Ranquil).
San Patricio del Chañar creció un 47,3% derivada del impulso que se le dio del Estado a la radicación de empresas vitivinícolas.
En tanto, 4 de las 36 localidades de la provincia redujeron su población en la década del 2000. Se trata de Mariano Moreno, Tricao Malal, Los Miches y El Huecú, lo que demuestra que en la zona norte de la provincia hubo un proceso lento de migración de los parajes rurales a las localidades con mayor oferta de servicios educativos, sanitarios y acceso a la vivienda, de la mano de la ausencia de opciones de desarrollo que apunten a la radicación poblacional.
Fuente: Río Negro
Compartinos tu opinión