El precandidato a Senador del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, expresó el pasado jueves 16 de mayo en San Martín de los Andes, que trabaja firmemente en su candidatura, y que tiene un “compromiso absoluto” en fortalecer las banderas del federalismo enarboladas por Elías y Felipe Sapag, “las mismas banderas que impulsó la compañera Luz María Sapag en su trabajo con la gente”.
Manifestó que la intendenta de San Martín de los Andes fallecida en 2011 “fue una luchadora, fiel reflejo de Elías, su padre”, y que su figura “fue un fiel reflejo de la militancia, una mujer con fuerza, ganas y vehemencia para atender las necesidades de su pueblo”.
Sostuvo que desde su banca en el Senado Nacional ayudará al gobernador Jorge Sapag en su reclamo por una mayor coparticipación federal de impuestos y por un mejor precio del gas que se extrae en territorio neuquino. “Veo al gobernador peleando muy solo por esto, y estoy dispuesto a darle una mano en el reclamo por nuestros derechos”, señaló el dirigente, durante una conferencia de prensa que realizó con periodistas de la localidad.
Pereyra sostuvo que “se le pueden dar muchísimas cosas a los neuquinos si tuviéramos los recursos que legítimamente nos corresponden”, y consideró necesario, en tal sentido, “acompañar al gobierno de la provincia para pedir por nuestros derechos”. Dijo que tiene “una excelente relación con el gobernador Jorge Sapag, con él nos une todo, no nos separa nada, es un compañero por el que tengo un profundo respeto y estoy dispuesto a continuar trabajando juntos, como siempre, dentro de la lista Azul del MPN”, afirmó.
En su visita a la localidad cordillerana, Guillermo Pereyra se reunió con asociaciones, grupos de mujeres del MPN y dirigentes del Concejo Deliberante. Al final de la jornada, habló de su propuesta en la seccional Lácar del Movimiento Popular Neuquino, ante una importante cantidad de vecinos que se dieron cita en el salón partidario. En este marco, Pereyra instó a trabajar “por la unidad y el fortalecimiento de las banderas del federalismo”.
En otro tramo de su discurso, el precandidato a senador afirmó que “jamás me van a escuchar hablar mal de algún compañero, porque se pueden decir las cosas sin agravios”, y consideró que es el momento de hacer una autocrítica al interior del partido, “desde las bases hacia la dirigencia para recuperar el gobierno de aquellos municipios que nunca deberíamos haber perdido”, indicó.
Compartinos tu opinión