Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

La mutual del sindicato petrolero afrontará alquiler de albergue para niños con cáncer

Ante la posibilidad de cierre de la Fundación SENO, se anunció que se colaborará en el pago del alquiler del inmueble. También comprometieron su ayuda desde el municipio neuquino.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Ante el riesgo del cierre del edificio donde funciona la Fundación SENO, que atiende a niños con cancer, la mutual del gremio de los trabajadores petroleros anunció el pasado jueves 16 de mayo que se hara cargo del alquiler "por el tiempo que sea necesario".

Es que en los últimos días, los propietarios del edificio que desde hace mas de dos años ocupa la Fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico (SENO) resolvieron una importante actualización en el valor del alquiler.

Esto llevó a la entidad a advertir que de no reciben una ayuda económica o una nueva sede donde funcionar antes del próximo viernes 31 deberían cerrar el asilo destinado para pacientes oncológicos y derivados del interior.

"Nos parte el alma pero realmente no podemos mas. Nosotros trabajamos para que las familias estén bien y ahora nos piden 8.000 pesos por mes de alquiler", dijo la vicepresidenta de la fundación, Gladys Torres.

A partir del conocimiento público de la situación, desde la mutual del sindicato que conduce Guillermo Pereyra se informó por la tarde que se harán cargo del nuevo contrato por tiempo indeterminado, explicó un vocero.

Torres contó que el plazo es hasta el 31 de este mes y se angustió por no sabemos qué hacer con la gente que actualmente tenemos hospedada, que son dos mamas que tienen sus hijos en quimioterapia ".

El asilo cuenta con cinco habitaciones y dos baños, en los que se hospeda desde familiares de pacientes que realizan tratamientos oncológicos en la ciudad, hasta familias que por una emergencia llegan a la capital de cualquier punto del país y no tienen recursos para poder afrontar un alquiler.

Quienes también se comprometieron a dar una mano funcionarios del municipio de Neuquén. “Marcelo Inaudi (secretario de Gobierno municipal) comunicó a la institución que tratará de gestionar un subsidio en los próximos días”, señaló la presidenta de SENO.

Actualmente, la institución alberga a una familia de Rincón de los Sauces y tuvo que postergar la llegada de otra familia de San Martín de los Andes hasta que no encuentren un nuevo lugar.

Fuente: Rio Negro - La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso