Alumnos egresados de la escuela técnica de esta ciudad con especialidad en electromecánica solicitarán al secretario general de los petroleros, Guillermo Pereyra, para que realice gestiones para que las empresas tomen esa mano de obra.
Algunos de los egresados y sus padres hablaron con el diario "Río Negro", exhibiendo documentación que muestra la pobre ocupación de los alumnos en las empresas del sector petrolero.
Según los datos, en los últimos tres años sólo el 10 por ciento de los egresados lograron entrar a empresas petroleras o de servicios, y otro 30 por ciento desarrollan ocupaciones diferentes para las cuales se prepararon durante seis años, como taxistas o empleados de comercios. El resto, que compone la gran mayoría, están desocupados.
Los exalumnos de la EPET 16 aseguran que en las empresas "hay gente de afuera trabajando, acomodados que los trajeron por amistad o por ser familiares". Por competir con los mejores promedios en el área de educación técnica de la provincia de Neuquén, los egresados de esta escuela en Rincón son considerados como mano de obra de primer nivel por algunas compañías, pero un viejo sistema de ingreso a las empresas regulado por el sector sindical parece ser, entre otras cosas, el escollo para encontrar trabajo.
En asambleas anteriores, Pereyra sentenció que debe "ocuparse a personas de Rincón" y fue enfático al señalar que "las empresas deben tomar mano de obra local".
Los padres y egresados aclararon que quieren una reunión pacífica y en buenos términos con Pereyra, quien el sábado visitará Rincón de los Sauces en el contexto de su campaña como precandidato a senador nacional por el MPN.
Este grupo de padres aclaró que no quieren que esté presente ningún delegado ni otro miembro de la comisión directiva del gremio. "Queremos hablar con Guillermo solamente y darle un detallado informe sobre la situación, ademas de pedirle que se revea a quienes les dieron trabajo los delegados de su gremio en los últimos meses. Si el gremio hace un repaso se va a encontrar con decenas de personas que son familiares y acomodados mientras los nuestros no tienen empleo", dijeron.
Fuente: Río Negro
Compartinos tu opinión