Luego de una reunión con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, las trabajadoras del Centro de Cuidados Infantiles (CCI) Andalué decidieron levantar las medidas de fuerza que venían llevando adelante desde la semana pasada.
Si bien el reclamo principal de nuevas incorporaciones de personal todavía seguirá en análisis para los próximos meses, acordaron una mejora en las relaciones laborales, la posibilidad de recibir hijos de las trabajadoras y aguardarán la resolución de las paritarias para las modificaciones en el escalafón.
"Tal como se habían comprometido, llegaron hasta la localidad la subsecretaria de Desarrollo Social, Dora Oser; el director provincial de CCI, Ángel Barros y la jefa de Recursos Humanos, Sandra Reyes”, indicó la referente de ATE, Antonia Lara, al diario La Mañana de Neuquén.
Lara sostuvo que se acordó un mejor funcionamiento de la institución en todos los sectores, desde la dirección hacia abajo, porque se producían situaciones que no colaboraban en el desarrollo del trabajo y generaba malestares.
Señaló que las partes volverán a reunirse el próximo 27 de mayo, donde se analizarán los avances que se tienen que empezar a producir en la institución, que resguarda a menores desde los 40 días hasta los cinco años.
"La verdad es que había un malestar generalizado con la dirección porque se producían situaciones que nos hacían mantener posiciones encontradas ya que se producían casos en los que no se respetaban los procedimientos administrativos”, manifestó.
La referente de ATE indicó que uno de los problemas era la falta de notificación por parte de la dirección de las inasistencias y los permisos excepcionales de recibir a niños enfermos que deberían permanecer en sus hogares mientras dure su recuperación.
Durante el encuentro las autoridades provinciales comprometieron el envío de algunos elementos como mesas y mobiliario que necesita su renovación.
Luego de la reunión también se realizó la fumigación del CCI, otro de los pedidos de los trabajadores, principalmente por la presencia de hormigas que ya habían producido inconvenientes con el personal de maestranza.
El CCI tiene una capacidad para la atención de 70 menores pero dado a su mal funcionamiento y en la actualidad solo recibe a 37 niños.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión