a profesores, directivos de las escuelas EPET 16 y CPEM 24, además de profesionales del Hospital y la Clínica Maternidad Rincón.
Con una gran asistencia de profesores, directivos de las escuelas EPET 16 y CPEM 24, además de profesionales del Hospital y la Clínica Maternidad Rincón, se brindaron herramientas para el abordaje de situaciones preventivas en temas como adicciones, depresión y suicidios.
La jornada intersectorial de Salud Mental y Adolescencia, fue dictada por especialistas médicos del Ministerio de Salud de la Provincia dictaron un taller destinado a docentes de nivel medio de las dos escuelas secundarias de esta ciudad.
El jefe del Departamento de Salud Mental, Eduardo Olivares, explicó al diario La Mañana de Neuqué que la idea era hacer hincapié en la prevención a través de la capacitación de la gente en la priorización de los espacios saludables, impulsar mejores vínculos en el trabajo, en la comunidad, que se escuche a los adolescentes.
El profesional consideró fundamental que los docentes participen pero también las instituciones del Estado y la comunidad.
Si bien el sector de Salud Mental del hospital local está muy acotado ya que cuenta con un solo psicólogo y un asistente social, el especialista manifestó que esta situación está próxima a cambiar.
En tanto, desde el sector docente calificaron de productivo el taller y consideraron que estas capacitaciones abren puertas para seguir repensando el rol del docente frente a los alumnos pensando siempre con un sentido humanitario.
Compartinos tu opinión