El precandidato a senador nacional del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, celebró el Día de los Trabajadores junto con vecinos del barrio San Lorenzo, en un acto que se realizó durante la tarde del 1 de mayo. “Mi compromiso es con los habitantes de una provincia que nos recibió y abrazó con su trabajo”, expresó el dirigente.
Pereyra aseguró que avanza su proyecto para la inauguración de un instituto de formación profesional que permitirá capacitar a jóvenes de toda la provincia. En este sentido, instó a trabajar en conjunto, “gobierno, empresas, incluso organizaciones intermedias y barriales, para que canalicen la demanda de los desocupados”, expresó.
Consideró que la satisfacción de la demanda laboral permite “ayudar a combatir problemas relacionados con la violencia y las adicciones”, y destacó que, “en el espacio que a cada uno le toca ocupar, la democracia nos permita continuar con la lucha por las reivindicaciones de todos los trabajadores”.
Por otra parte, Guillermo Pereyra participó de un evento que se realizó en Centenario con el objetivo de recaudar alimentos y ropa para los más necesitados. Durante un acto para recaudar fondos que se realizó anoche en la EPET 2 de esta localidad, Pereyra llamó a los dirigentes a “ser solidarios” y “no mirar para otro lado” ante los problemas de la gente.
“Fui changarín, trabajé como peón en boca de pozo y hoy ocupo un cargo importante en una organización que defiende a los trabajadores”, dijo Pereyra, y sostuvo que “aún me queda mucho por hacer”.
El dirigente destacó la solidaridad de los vecinos, que permitió reunir más de dos mil kilos de alimentos y tres contenedores de ropa, y expresó que siente “un gran compromiso con todo el Pueblo neuquino”. “Quiero ser senador, necesito que todos me ayuden a cambiar la manera de hacer política”, expresó.
Compartinos tu opinión