La Municipalidad de Rincón de los Sauces rubricará en breve un convenio con la Dirección Provincial de Comercio para abrir una oficina de Defensa al Consumidor en la ciudad, que contará con personal de la comuna, el cual será capacitado.
Cabe destacar que ante reiterados inconvenientes con empresas como Claro, Movistar, Personal, o Telefónica de Argentina, quienes no tienen local de atención al público para resolver problemas a sus clientes los consumidores debían viajar hasta la capital neuquina.
Ante la imposibilidad de dar continuidad a sus reclamos por estar a más 200 kilómetros de la oficina de Defensa al Consumidor, la resignación era la culminación de la mayoría de los problemas, y por eso era un reclamo de los vecinos tener una oficina en nuestra localidad.
Lo más interesante será que ante la presentación de un reclamo las empresas se deberán presentar mediante un representante legal para resolver el problema en cuestión, caso contrario serán multados, y esto permitirá un gran avance en los servicios prestados, por que se estiman que los reclamos serán miles.
También se especula que las empresas evalúen la posibilidad de poner oficinas de atención al público para minimizar el impacto que esto causará y seguramente deberán mejorar el servicio prestado que en general es precario y decadente con fallas reiteradas y bajas del servicio por aparente falta de mantenimiento.
La empresa Claro muy posiblemente liderará los reclamos, debido a que acapara alrededor del 70% de los usuarios de telefonía móvil de la ciudad, de acuerdo a encuestas realizadas por este medio, siguiéndole Movistar y paralelamente Telefónica de Argentina, así como el EPEN, que aunque tiene oficina en la ciudad, los reclamos por quema de equipamiento eléctrico nunca llegan a resolverse.
Por todo lo relatado se abre una puerta muy positiva para todos los vecinos y consumidores de la ciudad teniendo la posibilidad de canalizar todos los trámites aquí en la localidad sin tener que desplazarse en reiteradas ocasiones para poder dar continuidad a un reclamo, que hasta el momento únicamente se realizaba en la ciudad de Neuquén.
La nueva oficina de Defensa al Consumidor abrirá sus puertas en la Av. 9 de julio 688, en el mismo lugar donde funciona la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección , y se estima comenzará a funcionar desde el mes de mayo.
Compartinos tu opinión