La asociación protectora de animales Perros del Desierto, que viene trabajando desde hace tiempo en el control canino y reubicando perros callejeros en diferentes domicilios, cuestionó al gobierno provincial ante la negativa de concederle la personería jurídica.
Según manifestaron, desde el 2007 vienen realizando las tareas para obtener el respaldo legal que recientemente les fue denegado por lo que aguardan nuevamente el expediente para hacer las modificaciones.
"Estoy un poco angustiada porque hace unos seis meses presentamos todo el expediente como corresponde para obtener una personería jurídica que nos permita avanzar con el proyecto”, sostuvo la presidenta de la asociación, Sara Valdez.
La presidenta indicó que la noticia fue totalmente inesperada ya que aseguró que desde Personería Jurídica en principio les habían dicho que estaba todo listo.
"Esto fue estudiado por Personería Jurídica, se le hicieron las correcciones correspondientes y se lo enviaron al gobernador para la firma, mientras tanto seguimos trabajando consiguiendo materiales, alimentos, ropa para hacer ferias para poder vender”, señaló al diario La Mañana de Neuquén.
Valdez añadió que el pasado martes 23 de abril la llamaron desde Personería Jurídica para decirle que fue rechazado el expediente y ahora debe conocer los detalles de ese rechazo.
Compartinos tu opinión