El precandidato a senador nacional Guillermo Pereyra instó a “trabajar por la unidad, con humildad y franqueza, porque es el mejor homenaje que le podemos hacer a Felipe Sapag, cinco veces gobernador del Neuquén”, señaló.
En su blog, destacó que es necesario "trabajar po la unidad, con humildad y franqueza, es el mejor homenaje que podemos rendirle a nuestro querido Felipe Sapag”, sostuvo el pasado 20 de abril en Cutral Co el precandidato a senador nacional Guillermo Pereyra, luego de un acto que se realizó en memoria de quien fue cinco veces gobernador de la provincia del Neuquén.
Junto con Guillermo Pereyra estuvieron presentes los ex gobernadores Pedro Salvatori y Jorge Sobisch, el diputado provincial Luis Sapag hijo de Felipe-, diputados, intendentes y funcionarios. El dirigente, que continúa trabajando para ser representante neuquino en el Senado por el partido provincial, destacó que la doctrina del MPN, desarrollada por Felipe Sapag, “está basada en la justicia social” y consideró que “su legado nos invita a recrear la mística y el profundo amor por todos los habitantes de la provincia”.
En un salón colmado, afiliados y referentes del MPN recordaron la figura del fundador del partido provincial. Y desde anoche la seccional de Cutral Có, lleva el nombre del fallecido gobernador neuquino; además, como parte de la ceremonia, se realizó una muestra fotográfica con imágenes y recuerdos de distintas etapas de su vida familiar y como mandatario provincial.
En tanto, el pasado 19 de abril, el líder sindical realizó reuniones en Zapala y Las Lajas y reiteró su interés en“continuar trabajando por la unidad del partido”.
En un encuentro que se concretó en la localidad de Las Lajas, Pereyra destacó que siente“el entusiasmo y el compromiso de la gente”y que con su candidatura espera “movilizar y hacer crecer al MPN”.
Los senadores tienen que “ser embajadores de los intendentes y del gobernador ante el gobierno nacional, y eso es lo que yo voy a ser”. Consideró también que “los legisladores deben unir sus esfuerzos para votar una nueva Ley de Coparticipación Federal de Impuestos”. Actualmente, indicó, las provincias reciben “sólo el 25 por ciento de coparticipación, cuando por ley nos corresponde mucho más”.
Admitió que esperaba, “ir de menor a mayor”, pero las convocatorias obtenidas en Zapala y Las Lajas lo hicieron sentir “desbordado por el entusiasmo”. “Estoy sorprendido por este recibimiento y el interés de la gente que incluso recorrió varios kilómetros para venir hasta acá:vamos a continuar trabajando por la unidad del partido”, expresó.
Consideró también que se deben “crear las condiciones para que los jóvenes tengan trabajo”; y destacó la tarea que viene realizando desde hace años como dirigente para favorecer la capacitación laboral.
Compartinos tu opinión