El acuerdo firmado entre las empresas y los casi 200 trabajadores afiliados a la Uocra que estaban vinculados al proyecto Potasio Río Colorado fue prorrogado y podría tener una nueva extensión.
Así lo confirmó el titular de la UOCRA, Víctor Caracar, quien señaló que el acuerdo, rubricado por la secretaría de Trabajo de la Nación, venció el pasado 11 de abril y se extendió hasta el 18.
Ademas señaló que podría existir una nueva extensión por otros cinco días. Carcar señaló que los obreros que iban a sumarse a los trabajos por el mega proyecto minero nunca llegaron a prestar servicios.
"Hace un año mas o menos que se perciben los haberes sin trabajar", indicó. Sin embargo reconoció que el principal inconveniente se relaciona con "otros sectores, principalmente en Rincón de los Sauces, que realizaron inversiones para prestar servicios y ahora no tienen manera de recuperarlas".
El dirigente gremial dijo que no creen que pueda haber novedades en cuanto a la continuidad del proyecto para el corto plazo
Fuente: Río Negro
Compartinos tu opinión