Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Guillermo Pereyra inauguró local partidario en la capital neuquina

El dirigente del sindicato petrolero sostuvo que promoverá una nueva ley de coparticipación para que las provincias “no tengan que mendigar” para pagar salarios o aguinaldos.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Las declaraciones las hizo en el marco de su campaña como precandidato a senador por el MPN, en un acto realizado el pasado sábado 6 de abril, en el marco de una inauguración de un local partidario en la calle Sarmiento, de la capital neuquina.

“No puede ser que las provincias tengan que mendigar cuando el gobierno nacional les debe tanto dinero”, indicó Pereyra según su oficina de prensa. El dirigente destacó la necesidad de discutir una nueva ley de coparticipación a las provincias y señaló que el Congreso de la Nación es el ámbito “más federal” para defender los derechos e intereses de todos los neuquinos.

Los legisladores, “como representantes legítimos de las provincias”, deberían llegar a un acuerdo, expresó el dirigente, y afirmó que “si soy electo senador, voy a promover una nueva ley de coparticipación federal de impuestos”.

Ante un centenar de afiliados y vecinos que concurrieron al local ubicado en el primer piso de Sarmiento 50 de la capital neuquina, Pereyra manifestó su acuerdo con el subsidio del servicio de gas para las personas de menores ingresos, pero indicó que a ellos debe ser acotado, porque “la provincia del Neuquén está regalando el gas, las empresas y los que viven en barrios cerrados deberían tener otra tarifa”.

Se refirió también a la cuestión de las candidaturas en su partido. Dijo que no le cabe “la menor duda que llegaremos a un consenso” y sostuvo que “hay que dejar de lado las mezquindades y tener disciplina partidaria”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso