El intendente Marcelo Rucci criticó a las empresas productoras de hidrocarburos que operan en los yacimientos cercanos a nuestra ciudad, ya queno cumplieron con el plan de inversiones previsto para los últimos años.
El jefe comunal se mostró ofuscado por los derrames de petróleo ocurridos durante enero y que se repitieron durante este fin de semana, los cuales afectaron la cuenca de río Colorado.
Aseguró que de manera urgente pedirán reuniones con las empresas que operan en Rincón para analizar las inversiones, dado que consideró que "hace tiempo se encuentran postergadas lo que genera un abandono en la mayoría de los yacimientos”.
"Más allá de las multas y las sanciones que se van a aplicar, como la clausura de pileta de YPF y de una línea de conducción, pedimos que se hagan las inversiones que no se están haciendo”, indicó el intendente a La Mañana de Neuquén, quien manifestó que "el mensaje es para YPF, pero también para Petrobras, Chevron y todas las empresas operadoras”.
Rucci consideró que "es la única forma de evitar que sigan produciéndose derrames contaminantes; no podemos seguir poniendo parches, debemos tener una solución definitiva que se llama inversión”.
Y añadió que "como representante de una comunidad me pongo al frente de este reclamo porque no vamos a ser cómplices de las petroleras, tenemos a nuestra familia y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.
El jefe comunal sostuvo que conoce a la perfección el trabajo que se desarrolla ya que viene de la actividad petrolera, operando esa planta que tuvo el incidente y otras similares que hay en demás yacimientos.
Por otra parte, criticó al Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), a quienes pidió mayor seriedad a su trabajo, manifestando que no pueden salir a decir que fue un incidente menor y que se derramaron pocos metros cúbicos de petróleo y, por otro lado, mandan a cerrar todas las tomas de agua de Catriel y de 25 de Mayo evidenciando que fue mucho mayor el derrame.
Además, recordó que aguardan los informes oficiales del EPAS y Coirco acerca de la potabilidad del agua que se distribuye en la red y del estado actual de la cuenca del Colorado.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Foto: Prensa Municipal
Compartinos tu opinión