El pasado 27 de marzo fue aprobada por unanimidad la resolución 1090, emitida por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Rincón de los Sauces, donde de acuerdo a los presupuestos de gastos para este ejercicio presentados por cada bloque, se estiman erogaciones por 11.937.400 pesos.
Tal lo informado en la resolución, donde se dio vista a los expedientes propuestos por cada bloque donde presentaron su presupuesto para gastos para el ejercicio 2013, considerando que es necesario que el Honorable Concejo Deliberante proyecte su propio presupuesto de gastos, se tomó la decisión de aprobar los recursos necesarios para su normal desenvolvimiento.
En promedio el deliberante utilizará 994.783 pesos por mes para cumplir con sus compromisos de personal, gastos de presidencia, inversiones físicas, gastos de bloques y concejales.
En gastos de personal, que incluye indemnizaciones, administración y maestranza, personal cargos políticos, adicionales y asignaciones, y aportes Patronales se desembolsarán 3.597.000 pesos anuales, o bien 299.750 pesos por mes.
La presidencia del Honorable Concejo Deliberante estima gastar 695.200 pesos durante el año, unos 57.933 pesos por mes, detallándose en ítems como útiles, libros, impresos y suscripciones, insumos de computación, avisos y publicaciones, cortesías y homenajes, gastos eventuales menores, fletes y almacenajes, honorarios y retribuciones a terceros, conservación de muebles y útiles, servicios de comunicaciones, servicio de refrigerio,
útiles y elementos de limpieza, energía eléctrica, gas y agua, mantenimiento equipos de computación, conservación y mantenimiento de edificio, comisiones y gastos bancarios, indumentaria personal, viáticos, combustibles, movilidad pasajes, alquiler bienes de uso oficina, alquiler de vehículos, capacitación de personal y pasantías laborales, seguros personal y automotor, e intereses resarcitorios y punitorios.
Asimismo cada bloque tendrá sus gastos durante el año, donde el Movimiento Popular Neuquino, prevé erogar 703.000 pesos y el FPN 262.200 pesos, en conceptos como adicionales y asignaciones, almacenajes y fletes, alquiler de bienes de uso oficina y vehículos, aportes patronales, avisos y publicaciones, combustible, cortesías y homenajes, gastos eventuales menores, honorarios y retribuciones a terceros, insumos de computación, mantenimiento de equipos de computación, movilidad y pasajes planta política, personal cargos políticos, servicios de comunicaciones, servicio de refrigerio, útiles, libros e impresos, y viáticos.
También se entiende de acuerdo lo detallado en el presupuesto que los presidentes de bloques administraran el dinero de los mismos bloques partidarios, y los concejales restantes, cinco en total, tendrán designados 1500 pesos mensuales, unos 18.000 pesos al año, para gastar en conceptos como viáticos, movilidad, combustible y servicios de comunicaciones.
En este mismo sentido se puede apreciar en el presupuesto por ejemplo que cada concejal en telefonía estima gastar solamente 125 pesos por mes, otro tanto igual en combustible, y gastos de viáticos menos de mil pesos cada 30 días. Ahora en equipos de computación estiman erogar un promedio de mas de 15.000 pesos por edil, unos 110.000 pesos en el año, equivalente a unas 25 computadoras.
Como último ítem del presupuesto se colocan los pasivos, donde se detalla como compromisos de ejercicios anteriores 500.000 pesos.
Compartinos tu opinión