La UOCRA mostró su preocupación ante los anuncios de paralización del proyecto de potasio y aguardan información oficial que brinde claridad ante la realidad que está sucediendo con la empresa Vale.
Según señaló el coordinador gremial, Gustavo Cárdenas al diario La Mañana de Neuquén, los contratos que afectan a 350 trabajadores están vigentes hasta el 31 de marzo y aguardan una comunicación oficial sobre cómo continuará el proyecto.
Desde el gremio de la construcción se recordó que las expectativas que se generaron son muchas, por lo que consideraron que las partes deben mantener los acuerdos firmados y los compromisos asumidos.
Cárdenas sostuvo que llegado el momento será la conducción gremial, con el secretario general Víctor Carcar, la que defina cómo se instrumentará una medida de fuerza en reclamo de lo planteado.
En tanto, en declaraciones a Canal 7 de Neuquén, Juan Angel Godoy, otro de los referentes de la UOCRA adelantó que de no haber soluciones lanzará un plan de lucha. “Vale ya confirmó que se retira y yo creo que el gobierno nacional tiene que buscar una solución”, dijo.
Además sostuvo que “Camargo Correa tenía interés en comprar el proyecto. Vamos a conversar con ellos a ver que propuesta habrá, sino tendremos que salir a la ruta”.
“En cuanto a la obra en Malargüe, está en un 80% terminada, falta el ferrocarril, sobre todo”, finalizó.
Fuente: Elaboración propia - La Mañana de Neuquén
Foto: Canal 7 de Neuquén
Compartinos tu opinión