Vecinos de nuestra ciudad se quejaron ante la decisión tomada por la Dirección Provincial de Recursos Naturales de impedir el acceso de particulares al área protegida del volcán Auca Mahuida que explota la petrolera YPF.
Desde hace una semana, desde esa dependencia provincial autorizaron a la firma YPF de impedir el acceso a la zona del volcán donde vecinos visitaban como lugar de esparcimiento para la familia.
El principal acceso, ubicado a unos 60 kilómetros de Rincón, era uno de los lugares preferidos a la hora de salidas de campo, por lo que la decisión causó un profundo malestar en la población que se encontró con los accesos interrumpidos arbitrariamente y sin previo aviso.
Desde la dependencia provincial, el director Enrique Schaljo, justificó la medida aduciendo que se trata de medidas de seguridad, tanto para los trabajadores petroleros como para los particulares que ingresaban al yacimiento.
En declaraciones al diario La Mañana de Neuquén, indicó que hay una mala interpretación ya que lo que se está haciendo es controlar los ingresos porque la actividad petrolera está trabajando fuertemente con cuatro nuevas perforaciones con mucho tránsito de camiones sobre los caminos realizados por YPF.
Añadió que visitando el yacimiento una vez por semana, detectó el ingreso de personas que nadie controla, entre las que hubo algunas practicando caza furtiva, extracción de leña sin autorización y robo de bienes que son de la petrolera.
"No es que YPF haya puesto un control porque ella quiere controlar, sino que fue un pedido mío, al igual que el pedido que le hice a Policía como autoridad de aplicación”, manifestó el funcionario.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión