Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Abrió el periodo de sesiones en el Honorable Concejo Deliberante

El intendente Marcelo Rucci señaló que la obra pública seguirá siendo la prioridad para este año, asegurando una continuidad en la pavimentación de calles, construcción de escuelas y talleres de la escuela técnica, ampliación del hospital, construcción del Jardín 47, un nuevo polideportivo y la terminal de ómnibus que necesita la ciudad.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

El miércoles 6 de marzo se abrió el periodo de sesiones en el Honorable Concejo Deliberante de Rincón de los Sauces, comenzando el encuentro con un minuto de silencio por el recientemente fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, luego se entonaron el himno nacional y provincial, para posteriormente por medio de unas breves palabras del presidente del deliberante, Raúl Tojo, quien agradeció a los presentes, se dio comienzo al discurso del intendente Marcelo Rucci.

El jefe comunal evaluó las diferentes acciones llevadas adelante durante su primer año de gestión, analizando temas tales como economía municipal, obras y servicios públicos, seguridad, educación, salud, medio ambiente, aumentos salariales, convenios con empresas, entre otros.

“Hemos firmado tres convenios con Hacienda de la Provincia asegurando aportes provinciales que se convierten en no reintegrables beneficiados ante el cumplimiento estricto de las clausulas establecidas”, destacó el intendente.

Aseguró, que se continuará con las mejoras de las instalaciones municipales para brindar las condiciones laborales que necesitan los empleados y manifestó que seguirá efectuando el pago de los salarios en término junto con la entrega de indumentaria acorde a cada sector.

En materia de obras y servicios, enumeró las acciones que fueron realizadas o se encuentran en proceso de ejecución, entre las que destacó: el mejoramiento de espacios públicos, la obra del Cristo, la primera etapa de pavimento urbano, la construcción del playón exterior del polideportivo, construcción de nuevos pozones para captación de agua, acondicionamiento de planta de agua, nuevo acueducto, traslado del basural y remediación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

“Se han cancelado certificaciones de obras por un monto de 2,3 millones de pesos, lo que corresponde al 55% del total de la obra de remediación del sistema cloacal”, indicó Rucci, quien añadió que “ya se instalaron aireadores, las islas flotantes y próximamente se pondrá en marcha el tratamiento con ozono que permitirá mitigar todo tipo de contaminación y olores por lo que consideramos que en el mes de abril esta obra quedará finalizada”.

El intendente aseguró que obras y servicios públicos serán la prioridad de trabajo para el 2013, asegurando una continuidad en la pavimentación de calles, construcción de escuelas y talleres de la escuela técnica, ampliación del hospital, construcción del jardín 47, un nuevo polideportivo y la terminal de ómnibus que necesita la ciudad.

Sostuvo que en el mes de abril iniciará un plan de extensión en red de cloacas, iniciando por el barrio La Falda y que también se trabaja en el cierre perimetral y construcción de cavas para el traslado del basurero municipal.

Además, habló del plan integral para la construcción de veredas y aseguró que se trabaja en la construcción de adoquines y baldosas que se utilizarán para mejorar los accesos peatonales en la vía pública.

Una importante cantidad de vecinos se acercaron hasta el recinto del Concejo, no faltando las autoridades policiales, Subsecretaría de Trabajo, Juzgados de Primera Instancia, Falta y Paz.

También participaron los referentes de UOCRA, los gerentes de las tres entidades bancarias, BPN, HSBC y Banco Patagonia, el presidente del Centro de Jubilados, además de los funcionarios del ejecutivo municipal.

En la ocasión se tomó jura a varios funcionarios que cambiaron su función dentro del gabinete municipal.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso