Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Abren inscripciones para cursos de modelado en porcelana fría

La actividad es desarrollada por Melisa Friz, artesana que dicta sus clases en Rincón desde hace dos años.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Melisa Friz es la presidenta de la comisión de artesanos de Rincón de los Sauces y dicta sus cursos de souvenirs y adornos de tortas en Añelo y en nuestra ciudad.

La actividad se realiza en Casa de la Cultura y los horarios disponibles para el curso son los miércoles y viernes de 9,30 a 11,30 horas y de 15 a 17.

Además del entusiasmo y los materiales para trabajar son un palo de amasar, papel film, escarbadientes, brochetts, almidón de maíz, tijera, cuter, toalla de manos y telgopor en trozos y paneles de 15 por 15 centímetros.

Las herramientas básicas del curso son estecas plásticas, colorantes vegetales, cola vinílica y masa de porcelana fría.

“Este año me asignaron 2 horarios y la intención es completar un cupo de al menos 10 personas por turno, ya que trabajo solo de esto”, sostuvo en diálogo con El Periódico de Rincón. “Contaba con una gran cantidad de trabajo para mostrar y que la gente se interese, pero lamentablemente me lo llevaron el sábado”, aclaró.

Es que en la última edición del Carnaval del Sauce, Melisa, como otros artesanos y artesanas, se aprestaba a mostrar su producción a toda la comunidad d, cuando un grupo de pequeños se alzó con su producción artística. “La caja era de cartón y estaba cerrada junto al árbol, pero estaba mi hijo con ella”, contó.

“Tal vez fue un malentendido y me gustaría contarlo para ver si algún papá reconoce esta situación. Sólo espero que me devuelvan los trabajos o los dejen en Casa de la Cultura”, agregó.

Entre lo llevado, había también 10 colgantes realizados en papel maché, combinados con macramé y decoupage, que iban con una tarjetita con todos los datos de la artesana, abrochados en el celofán.

La artesana no acusa a los menores que cometieron la travesura sino que manifiesta su enojo con los padres. “Si yo papá o mamá veo que mi hijo llega con un trabajo de la delicadeza que tenían las muñecas y demás diseños, y me dice que estaba tirado, ¿no dudaría?, ¿qué seguridad le pedimos a la policía y al Estado?”, se lamentó.

“La verdad es que me sentí muy desprotegida. Agarré a mi hijo y nos fuimos”, recordó. Más allá de este mal trago, Melisa recordó que están abiertas las inscripciones para un nuevo curso de modelado en porcelana fría, que se dictará en Casa de la Cultura.

“Ya hay dos horarios designados, pero si hay más inscriptos o interesados, agregaríamos uno más”, dijo a modo de cierre.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso