Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Sapag prometió poner en funcionamiento el aeropuerto

El mandatario neuquino dijo que se realizará con fondos provinciales y pidió colaboración a las empresas petroleras, en el marco de responsabilidad social empresaria, que colaboren con su puesta en marcha.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El lunes 25 de febrero el gobernador de la provincia, Jorge Sapag, encabezó el acto de reapertura del aeropuerto neuquino y asistió a la llegada y partida de los primeros vuelos, inaugurando las obras de ampliación y refacción de la torre de control.

En su discurso de apertura, anticipó que seguirá trabajando junto con el gobierno nacional en la modernización y optimización de otras pistas del territorio provincial, “en orden de prioridades con el aeropuerto de Chapelco; con fondos provinciales en el aeropuerto de Zapala, que es una alternativa, y también con el aeropuerto de Rincón de los Sauces que es muy utilizado por las empresas petroleras”.

En este sentido, añadió: “esperemos que en el marco de la responsabilidad social empresaria las empresas también nos ayuden a reparar ese aeropuerto que en este momento no puede funcionar”, dijo.

Luego de asisitir a la llegada llegada de tres vuelos —uno de Aerolíneas Argentinas, uno de LAN y uno de American Jet— el mandatario destacó en su discurso de reapertura del aeropuerto Juan Domingo Perón que hacía 40 años que el aeropuerto “no había tenido una remodelación de las características que ha tenido en los últimos 10 años, de la mano del concesionario Aeropuertos del Neuquén”.

Por ello agradeció las iniciativas que desde los gobiernos nacional y provincial permitieron financiar las mejoras y a los pasajeros que lo utilizaron a pesar de los problemas generados por la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle-Puyehue.

Por último, adelantó que se firmará una adenda en el contrato que existe con el concesionario Aeropuertos del Neuquén- para que en el corto plazo se concrete la construcción de una manga telescópica y se realicen otros arreglos en el edificio.

La pasarela telescópica (manga) ayudará a incrementar no sólo la seguridad, sino también la agilidad de las operaciones en el aeropuerto, además de mejorar el nivel de confort en el embarque y desembarque de pasajeros y prestatarios del servicio, protegiéndolos de las inclemencias climáticas.

Fuente y foto: Neuquén Informa

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso