Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Preocupado por la inseguridad, Rucci se reúne con Gastaminza

Marcelo Rucci arribó a la capital neuquina para pedirle al Ejecutivo provincial más controles la ola de hechos delictivos que se producen en nuestra ciudad.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

En declaraciones radiales realizadas en la mañana del jueves 21 de febrero, el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci sostuvo que "es un tema que nos tiene preocupados" y explicó que "tenemos muchos robos que no se denuncian, el vandalismo que está habiendo es terrible".

El jefe comunal llegó a Neuquén para reunirse con el ministro de de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, para manifestarle su preocupación por la ola de hechos delictivos en esa localidad y solicitarle ayuda.

Rucci indicó que ingresa mucha gente de otras provincias a la ciudad. "Nosotros limitamos con Mendoza, Río Negro y La Pampa y no hay ningún control de ingreso a la ciudad. Y hemos detectado cada vez que llegan los grupos especiales de la Policía que hay una gran cantidad de gente con antecedentes o pedidos de captura, gente pesada, como se dice en el ambiente delictivo".

El intendente agregó que los problemas surgen porque "no tenemos control, al ver que no tenemos la suficiente cantidad de policías buscan este lugar para refugiarse" y subrayó que "estamos preocupados y tenemos que plantearle esto firmemente al ministro".
Además detalló episodios que confirman su preocupación. "Cuando intervino la Policía, en algunos locales nocturnos de 10 personas habían 8 con pedido de captura. Esto es literalmente un aguantadero".

Sobre la presencia policial que hay en este momento, Rucci dijo que "hay cuatro efectivos en la calle para 40.000 habitantes" y aclaró que "tenemos más personal policial ahora que hace diez años".

Fuente: La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso