Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Rucci pedirá más seguridad para Rincón

Ante la serie de delitos y la falta de efectivos, solicitará mayor control y prevención para la ciudad.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

En una reunión pautada para el jueves 21 de febrero en Neuquén, el intendente Marcelo Rucci le pedirá al ministro de Coordinación, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, que priorice la seguridad en nuestra ciudad.

Sucede que los índices de inseguridad de los últimos meses, según argumenta, han mostrado un franco crecimiento, en contraposición con lo informado desde la cartera provincial. Según el intendente, "no pedimos porque se nos ocurre, Rincón tiene cuarenta mil habitantes y la cantidad de policías ni siquiera alcanza para patrullar la mitad de la ciudad", indicó al diario Río Negro.

Según se supo, Rincón tiene aproximadamente 30 efectivos, de los cuales muchos tienen licencias, otros están para retiro y varios prefirieron pasar a las empresas petroleras por los mejores sueldos.

En una especie de relevamiento extraoficial, las autoridades municipales calcularon que en Rincón de los Sauces hay un policía cada 2.000 personas, entre otras falencias en cuanto a la prevención del delito.

Hace más de un año la municipalidad dispuso por pedido del ministerio de Seguridad de Neuquén un terreno para que construyan una nueva unidad en la zona del alto, pero hasta el momento no se ha construido el edificio comprometido y el delito sigue su escalada, con una sola comisaría y escasos efectivos.

Si bien la reunión tendrá como eje los dos temas mencionados, la escasez de combustible para los móviles y la ausencia de equipos de comunicación para coordinar operativos serán otros puntos de la discusión.

También se solicitará la colocación de puestos de control permanentes en la ruta a la división de Tránsito de la policía, ya que en Rincón confluyen varias rutas de diferentes puntos del país.

Fuente: Río Negro

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso