Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Preparan la inauguración del Cristo Patrono

El primer día de marzo es la fecha de su inauguración, con la presencia del gobernador, Jorge Sapag. La obra tiene 12 metros de altura y 40 toneladas de peso.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El Patrono Protector de Rincón de los Sauces ya cuenta con fecha y hora de inauguración. La celebración religiosa y social está prevista para el 1 de marzo a las 19 horas, con la presencia del mandatario provincial Jorge Sapag.

Así lo sostuvieron el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci y el secretario privado, Aldo Trujillo, quienes recorrieron la obra del Cristo Patrono y ultimaron detalles para su presentación en sociedad.

El jefe comunal aprovechó la oportunidad para invitar a toda la comunidad rinconense para sea participe de la fiesta inaugural del nuevo símbolo de la ciudad. “Quiero invitar a todos mis vecinos al acto inaugural de esta obra que tiene un significado muy especial para todos los creyentes”, expresó el intendente, quien confirmó la presencia del gobernador neuquino para ese día.

Además, aseguró que “será un gran día ya que finaliza un trabajo que demandó mucho esfuerzo, muchas horas de trabajo y dedicación”.

“Queríamos algo grande para Rincón de los Sauces, una obra que nos aporte identidad y que embellezca la ciudad, por lo que elegimos hacer este monumento que fue muy bien recibido por toda la comunidad”, recordó el intendente.

Desde el área de Protocolo indicaron que las invitaciones están siendo cruzadas a todas las instituciones públicas y privadas de la ciudad, el obispo de la provincia de Neuquén y a toda la comunidad evangélica. También asistirán a la inauguración autoridades provinciales, municipales, nacionales y referentes de los diferentes gremios de la provincia de Neuquén.

Cabe recordar que la obra tiene 12 metros de altura y 40 toneladas de peso y el monumento fue declarado Patrono Protector de Rincón de los Sauces, mediante la ordenanza 1350/12, con la intención que su edificación realce uno de los sitios más visitados de la ciudad, como es el cerro de la Cruz.

Para poder visitarla, se debe atravesar una escalinata de unos doscientos metros de longitud y las tareas finales de pintura, con una grúa de importantes dimensiones, estuvieron a cargo del propio escultor Aldo Beroisa, quien matizó la estatua con pintura blanca, agregando microfibras que le dan brilllo y movimiento a la obra.

Los trabajos hasta el acceso fueron finalizados por una cuadrilla de trabajo contratada por el municipio, que pintó de amarillo y negro las barandas.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso