Según estaba previsto, el pasado domingo 17 de febrero se produjo el corte de energía en la Estación Transformadora Rincón de los Sauces, con el fin de realizar tareas de mantenimiento y repotenciarla.
Las tareas de mantenimiento programado, se llevarían a cabo entre las 7 y hasta las 8.30, sobre la línea de media tensión 33 kiloVolts Puesto Hernández Rincón de los Sauces y Puesto Hernández Oldelval, para el recambio de un transformador de potencia de 4 megavolt amper (MVA) por uno de 7,5 megavolt amper (MVA).
Pese a esto, las horas pasaban en algunos sectores de la ciudad y la luz no regresaba. En la zona del alto o de la costa, la energía estuvo cortada por alrededor de 8 horas, situación que generó malestar y bronca entre los vecinos.
“Nos habían avisado, pero nadie pensó que podía ser por tanto tiempo”, fue una de las quejas que más se escucharon en las últimas horas. Algunos de los comerciantes sufrieron pérdidas importantes al perder cadena de frío sus productos y otros descargaron su bronca contra el ente provincial de energía, recordando que con los cortes, las bombas de agua se detienen y varios sectores de la ciudad se quedan sin el vital suministro.
“Se queman los electrodomésticos por la alta tensión o no los podemos poner en marcha por que es baja o anda fluctuando a cada rato y seguimos perdiendo plata, pero te atrasás en pagar la boleta y te cortan el suministro”, contó un vecino de la ciudad, cansado de la situación.
Lo cierto es que el corte de luz programado duró más de lo habitual y causó malestar en la capital de la energía que sigue contando con servicios básicos insuficientes para una población en continuo crecimiento.
Compartinos tu opinión