Nuevamente, el establecimiento secundario de nuestra ciudad fue objeto de actos vandálicos en los últimos días.
Como viene sucediendo desde hace varias semanas, las instalaciones del establecimiento sufrieron nuevamente desmanes y destrozos sobre varios vidrios, puertas de acceso, galería de aulas y el Salón de Actividades Físicas (SAF).
Según relató la directora Elba Maldonado al diario La Mañana de Neuquén, los ataques al edificio se producen en horas nocturnas y la situación se torna más preocupante con la proximidad de las clases.
La docente asegura que el patio de las escuela durante la noche se transforma en tierra de nadie, se consumen bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas, entran en el SAF y rompen todo lo que está a su alcance.
Además indicó que "desde hace años que se viene denunciando la situación, hemos visto cómo grupos de chicos se meten dentro de un galpón que servía como archivo y cuando la Policía llega nota que son menores de edad y deben regresarlos a sus padres”.
Las nuevas roturas se produjeron durante el fin de semana largo del carnaval y la situación se torna más que preocupante, reforzando el pedido de las autoridades para contar con una guardia de seguridad personalizada.
Elba Maldonado recordó que con la inauguración de la escuela 355 en el año 2009, los docentes le hicieron llegar una carpeta a Ana Pechén, mostrando esta situación y desde entonces, no han tenido respuestas.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión