El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, ratificó el 14 de febrero su precandidatura a senador, ya que dijo que "no hay posibilidad de dar marcha atrás”.
"La candidatura ya está lanzada y está trabajando mucha gente”, dijo el petrolero, al término del acto en el que acompañó al gobernador Jorge Sapag, en cercanías de Añelo.
Pereyra dijo que "no le molesta” que Sapag pudiera postularse para una banca en el Senado. "Dentro del marco de la democracia hay que festejar esto”, indicó.
El dirigente aclaró que sigue siendo "un hombre del MPN y peronista” y que siempre estuvo dentro de la lista Azul del partido, por lo que "éste es un debate que se tiene que dar dentro de ese espacio”.
"Sapag habla de una hipótesis y yo de una precandidatura”, dijo Pereyra, quien dijo que si Horacio Lores y Jorge Sobisch también tienen intenciones en postularse "competiremos”.
En tanto, el gobernador Jorge Sapag sostuvo que si es candidato, no será testimonial, aunque aclaró que su postulación es sólo una hipótesis en el marco de una estrategia que se definirá en abril" y en la que admitió que hay otros candidatos, entre ellos el líder del sindicato petrolero.
El mandatario neuquino remarcó se mostró confiado en poder lograr una lista de unidad y señaló
que "lo de renunciar” (al cargo de gobernador) "fue un análisis que hicieron los periodistas”. "A esto hay que analizarlo en base a la conveniencia del partido y yo soy un soldado del MPN”, enfatizó, aclarando que no está pensando en el 2015 sino en el 2013. "Lo que queremos es ganar las elecciones para tener dos senadores como tuvimos históricamente y renovar las dos bancas de diputados nacionales”, subrayó.
El mandatario también fue consultado por su relación con el secretario general del gremio de los petroleros privados, Guillermo Pereyra, quien ya se lanzó como precandidato a senador. "Pereyra es un dirigente muy importante. Es bueno que el MPN tenga este tipo de precandidatos”, afirmó Sapag, quien dijo que ya habló con él del tema y lo notó "muy entusiasmado” con su determinación.
El gobernador reiteró que antes de definir las candidaturas es necesario hablar con los referentes de la lista Azul, a la que representa, pero también con los de otros sectores del partido para no ir a unas internas innecesarias”. Y confirmó que hasta el momento no tuvo contacto con Jorge Sobisch, aunque mencionó que "seguramente” lo hará porque "es el presidente del partido”. (La Mañana de Neuquén Río Negro)
Compartinos tu opinión