Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Pedirán más obras para evitar el aislamiento cuando llueve

Con la presencia de Sapag y los jefes comunales de Añelo y Rincón de los Sauces, se inaugura un tramo de pavimento en el derivador que une a las rutas 5 y 7. Ahora hace falta un sistema de alcantarillas o puente, para no quedar aislados en época de lluvias.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El 14 de febrero será recordado como el día de la inauguración de los 11 kilómetros de pavimento en el derivador que comunica las rutas 5 y 7, entre Rincón de los Sauces y Añelo, una obra anhelada por los vecinos de la región.

Si bien el anuncio de finalización en la pavimentación de la ruta fue recibido con mucha alegría por los pobladores rinconenses, desde varias emisoras radiales de la ciudad se hizo hincapié hacia la concreción de una nueva obra complementaria sobre los cañadones que atraviesan la vía.

Sucede que debido a los temporales de tormenta que ya son frecuentes en la zona, especialmente en épocas de verano, los vecinos plantearon la necesidad de no quedar aislados como ocurre cada vez con mayor frecuencia.

Desde el gobierno municipal se mostraron conformes con el avance de la obra que quedará formalmente inaugurada a partir de las 19 con la presencia del gobernador Jorge Sapag, el intendente de Añelo, Darío Díaz y su par Marcelo Rucci.

En este sentido, desde el municipio se destacó que se tiene el mismo sentimiento que los vecinos. “sentimos que estamos cada vez más cerca de tener una vía de comunicación en condiciones óptimas, pero necesitamos que se realice alguna obra en los cañadones”, indicó una fuente cercana al jefe comunal, Marcelo Rucci al diario La Mañana de Neuquén

La misma fuente recordó que fueron muchas las personas que perdieron la vida en el trayecto de tierra que se inaugura con asfalto, por lo que consideró que "no podemos seguir perdiendo vidas por falta de infraestructura vial”.

Una caravana de vehículos municipales acompañada por grupos de vecinos particulares se prepara para llegar a la inauguración del nuevo pavimento que permitirá un adelanto importante en la comunicación con Rincón.

También se montará un toldo, dado que la vegetación típica es apenas de arbustos achaparrados. Como se trata de una zona en la que se registran tormentas de consideración, la realización de estas obras permitirá un drenaje y escurrimiento adecuado y evitará inconvenientes.

Este tramo a inaugurar es de fundamental importancia para agilizar el tránsito, en un sitio en el que circulan camiones y otros vehículos relacionados con la actividad petrolera, ómnibus de línea y coches particulares.

Fuente: Río Negro La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso