En una asamblea realizada en horas de la mañana del jueves 8 de febrero, tres de los cuatro gremios municipales llegaron a un acuerdo con el mandatario comunal, Marcelo Rucci.
La negociación, que se preveía más difícil, pudo llegar a buen término, luego de varias reuniones entre representantes sindicales y la comuna, que expuso sus números a los trabajadores.
En este sentido, desde el municipio se ofreció $ 300 pesos por mes que pasarían a integrar el salario mensual basico y remunerativo, compuesto por 200 que se venían abonando del convenio 2012, que eran no remunerativo y no bonificables.
Otro de los puntos acordados es otra suma de $300 en concepto de presentismo, que sería no remunerativo y no bonificable.
El tema del presentismo está en el tapete no solo en Rincón de los Sauces, sino también a nivel provincial, con la propuesta del diputado del MPN Claudio Domínguez quien busca garantizar el dictado de clases mediante la reanudación del presentismo entre los trabajadores de la educación y auxiliares de servicio.
Compartinos tu opinión