Teniendo en cuenta la globalización que estamos viviendo, ya no se puede ni discutir la importancia de hablar el idioma inglés. Simplemente ya se toma como una premisa, donde todas las organizaciones internacionales, a parte de la lengua materna, toman al inglés como un idioma de intercambio.
Es por ello que los chicos desde los 4 años pueden comenzar a capacitarse en este idioma, que en un futuro le abrirá centenares de puertas, desde el intercambio estudiantil, viajes, trabajo y hasta el acceso a la información por medio de Internet, que muchas veces se descarta por desconocimiento.
En nuestra ciudad el centro de enseñanza de la lengua inglesa ISG Instituto St. George, tiene abiertas las inscripciones para comenzar el dictado de clases a partir del lunes 4 de marzo, tanto para pequeños desde los 4 años, así como adolescentes y adultos.
Así mismo, como una propuesta anexa a las capacitaciones, desde el instituto programan una salida a Inglaterra el próximo 12 de Julio, donde junto a Anglia Ascentis Esol Iberoamerica visitaran Chichester College, al sur de Londres, invitando a “vivir la mejor experiencia de su vida”, permitiendo el intercambio cultural con chicos de otras nacionalidades como japoneses, tailandeses, belgas, españoles o chinos, entre otros.
Ya el año pasado, representantes del instituto viajaron y recorrieron durante un mes las principales ciudades inglesas, en el marco de una experiencia con alumnos de diversas partes del mundo, en conjunto con casi medio centenar de argentinos, entre los que se encontraban dos rinconenses, quienes tuvieron la posibilidad de estudiar y compartir clases multiculturales.
Los chicos que viajan se hospedan en casas de familias británicas, compartiendo y aprendiendo desde lo cotidiano, y como indicó en el previo viaje a El Periódico de Rincón Gilda Bosso, directora del instituto St. George. “Simplemente te puedo decir que no es como nosotros pensábamos
es increíblemente mejor!”.
En el viaje, la delegación argentina tuvo la oportunidad de conocer mucho de la historia de las ciudades al sur de Inglaterra, visitando Bosham y sus cisnes, Winchester y la mesa Redonda del Rey Arturo, Arundel y un milenario castillo, Liverpool y la cueva de los Beatles, Oxford y sus facultades y colegios.
También recorrieron los lugares en donde se filmó Harry Potter, el puerto de Portsmouth y su inmenso outlet de marcas mundialmente reconocidas y Brighton con sus modernos edificios y su diversión, entre otras ciudades.
Para Gilda, Londres merece un párrafo aparte. “Visitamos The London Eye y la vista panorámica desde allí es increíble. También estuvimos en The Big Ben and Westminster Palace o como es conocida Houses of Parliament, donde se reúnen la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes”.
Asimismo, hubo tiempo para recorrer Picadilly Circus, donde se disfrutó la noche londinense, Camden Town el barrio más extravagante de la ciudad y el museo de cera más famoso del mundo, el Madam Tussaud´s.
“Además asistimos al cambio de guardia real en el Palacio de Buckingham donde vive la Reina. Visitamos Harrods, la tienda más cara del mundo, The British Art Gallery donde están los Girasoles de Van Gogh and Oxford Street”, añadió.
Durante el mes de estadía en Inglaterra, hubo tiempo para visitar las joyas de la Corona en the Tower of London y el museo que allí se encuentra, con las armaduras de los reyes, las espadas, los caballos y buena parte de la historia europea.
La delegación también tuvo tiempo para visitar París durante un fin de semana y conocer la catedral de Notre Dome, el Moulin Rouge, el Arco del Triunfo, la basílica de Sacré Cur (Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre) y pudieron ver de noche la hermosa Torre Eiffel iluminada.
También se realizó un tour por el Río Sena y se visitó el Museo de Louvre, con sus momias egipcias y famosas pinturas como la Mona Lisa, lo mismo que el Palacio de Versalles, con sus inmensos jardines e interminables salones de fiesta.
Hubo, asimismo, una visita similar de dos días en Madrid, recorriendo lugares como el Museo del Prado, el estadio Bernabéu del Real Madrid, el Palacio de los Reyes de España con los jardines de Sabatini, la Puerta de Alcalá, la Plaza Mayor con la gran Vía, el Museo de Historia, la hermosa Puerta del Sol, la Plaza de las Cibeles, y las torres Kio conocidas como la Puerta de Europa.
Aseguran que lo interesante del viaje planteado es que los alumnos se podrán desenvolver con naturalidad con otros estudiantes de otras nacionalidades, así como con sus familias adoptivas inglesas.
Cabe destacar que esta institución que cumple con todas las normativas vigentes está registrada bajo el número R-271 ante el Consejo Provincial de Educación en el marco de la Ley Nº695 de Enseñanza Privada de la Provincia del Neuquén y su Decreto Reglamentario Nº1255/77.
Las inscripciones están abiertas en todas sus sedes, en Rincón de los Sauces, en calle Belgrano 1497, así como en Centenario, en la calle Santo Domingo 711, donde las docentes las estarán esperando para brindarles toda la información necesaria para dar comienzo o continuar los estudios de inglés. Para consultar contactarse a los teléfonos 4887535 o 154723474.
Compartinos tu opinión