Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

La Ruta 6, cortada por otra tormenta

El cañadón Cardozo quedó cubierto de agua y el tránsito se vio dificultado durante varias horas.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Uno de los cañadones aledaños, conocido como cañadón Cardozo, ubicado en la zona de Desfiladero Bayo a unos 8 kilómetros camino al Yacimiento Puesto Hernández, quedó cubierto de agua producto de la tormenta caída el miércoles 30 de enero, por la tarde.

Durante varias horas se provocó la interrupción del tránsito en vehículos menores, mientras que camiones y maquinaria pesada pudieron atravesarlo con serias dificultades, e incluso desacomodando la carga que trasladaban.

Como prevención, una dotación de Bomberos Voluntarios y de la Policía se apostó en las inmediaciones del cañadón sobre el lado de Rincón cortando el tránsito durante el fenómeno climático.

Pese a las advertencias de las fuerzas de seguridad, algunos choferes que a esa hora regresaban desde el campo, continuaron su marcha atravesando con dificultades el enorme volumen de agua que llegaba desde los cerros productos de la tormenta.

En tanto, en el casco urbano, las consecuencias de la tormenta también se hicieron sentir provocando una rápida intervención de maquinarias que están trabajando en la reparación de las calles evitando las acumulaciones de agua.

Al igual que en las tormentas registradas el lunes 21 y martes 22 de enero, la calle Misiones se transformó en una de las principales colectoras de agua, al igual que la avenida 20 de Diciembre y calle Narambuena, lugar por donde escurre la mayor cantidad de agua.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso