Desde el gremio de la construcción nucleados en UOCRA mostraron preocupación por los retrasos y los rumores de paralización del proyecto a partir de la búsqueda de nuevos inversores.
Si bien aseguran que no hay información oficial con respecto al tema, la preocupación crece a partir de dilataciones en la incorporación de personal y las demoras en el inicio de las obras.
En dialogo con La Mañana de Neuquén, el colaborador gremial Alberto Ruiz dijo que los tres obradores que se montaron para la construcción de las vías del ferrocarril se encuentran parados, quedando solamente el personal de seguridad.
Señaló que “hay alrededor de 180 trabajadores, algunos de ellos estuvieron trabajando hasta fin de año y otros ingresaron pero cobran en sus casas porque no les asignan las tareas que deben realizar”.
Asimismo explicó que tuvieron una audiencia el 21 de enero en la Subsecretaría de Trabajo en el que se acordó una nueva audiencia para el 28 de enero, día en que supuestamente habría novedades.
Ruiz se quejó de la falta de información por parte de la empresa minera, lo que aseguró genera incertidumbre en el gremio, pero fundamentalmente en las empresas subcontratistas quienes temen la continuidad del proyecto.
Las expectativas que en su momento fueron creciendo a partir de los anuncios en Casa Rosada, con la presidenta Cristina Fernández y el presidente de la compañía brasilera, ahora comienzan a declinar en virtud de las postergaciones.
“Hace varios años que venimos atrás de esto, nos dijeron hace dos años que empezábamos, luego nos dijeron en marzo del año pasado, después en septiembre y nuevamente en marzo de este año, pero aparentemente no pasa nada”, criticó el colaborador del gremio.
En ese sentido, pidió seriedad porque consideró que esto no le hace bien a nadie, ni a ellos como empresa ni al gobierno municipal porque mucha gente llega con expectativas de trabajo. Tampoco a los trabajadores que necesitan de una fuente laboral.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión