Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Malestar de los vecinos por los destrozos en la ciudad

Locales destinados a la venta de celulares, tiendas de ropas, un locutorio y hotel fueron los comercios más afectados por lluvias de los últimos días.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Las primeras luces del día dejaron en evidencia la fuerza que tuvo la tormenta, mostrando las consecuencias del temporal y alertando sobre los trabajos que debían comenzar.

Cuando todavía no se había producido el desagote de las capas de agua, un nuevo temporal de viento, granizo y agua, volvió a inundar toda la ciudad provocando severos daños en calles, viviendas e incluso automóviles que fueron alcanzados por la tormenta.

En pocos minutos las calles se transformaron en caudalosos ríos que bajaban sin control arrasando todo lo que estaba a su paso. Profundos zanjones formó el torbellino de agua que bajaba desde el alto buscando los cauces naturales para drenar el agua que rápidamente se fue acumulando en la zona de la costa, para después ingresar el rio colorado.

Durante la jornada del martes y luego de la tormenta del día anterior, camiones y maquinarias habían comenzado con las reparaciones de las calles, la cuales quedaron nuevamente totalmente destruidas con accesos cortados por precaución debido a los daños.

Desde el municipio calcularon que se deberán hacer inversiones millonarias para dar una solución definitiva a este enorme problema que se ocasiona ante cada tormenta fuerte.

Al igual que el día anterior, hubo evacuados que fueron asistidos en el Polideportivo, mientras que otros decidieron pasar la noche en las casas de sus familiares o amigos.

Los vecinos manifestaron su bronca ante lo sucedido. Los comerciantes de la zona de calle Misiones y Juan Domingo Perón quienes ante cada fuerte tormenta deben iniciar una serie de plegarias para que el agua no ingrese en sus negocios.

Con secadores en mano, escobas y escobillones tratan de desviar el agua que en muchos casos venciendo esa resistencia ha ingresado en los locales generando serios trastornos e incluso pérdidas económicas.

Locales destinados a la venta de celulares, tiendas de ropas, un locutorio y hotel fueron los comercios más afectados por las tormentas del lunes y martes recurriendo a todo tipo de recipientes para retirar el agua acumulada en el interior de sus negocios.

Una mujer, que prefirió no identificarse, afirmó que “es hora que se hagan las obras necesarias” y agregó que “prácticamente todos los años nos encontramos con esta misma situación que es muy difícil de sobrellevar”.

En varios comercios optaron por elevar las mercaderías arriba de mesas y mostradores por temor a que el agua deteriore sus inversiones, mientras que otros decidieron retirar la mercadería del local.

Los desniveles entre las calles y el piso de algunos locales comerciales generan un perjuicio serio, ya que en muchos casos basta que la corriente de agua sobrepase el cordón para ingresar rápidamente en los comercios.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Alfredo Rodríguez, que estuvo de visita en la localidad, adelantó que habrá un aporte de 200 mil pesos que serán destinados a la reparación de viviendas afectadas.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso