El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Neuquén, Alfredo Rodríguez, se presentó en la localidad a fin de evaluar la situación y las consecuencias del temporal.
El funcionario manifestó que habrá una respuesta económica de parte de la cartera de Economía y aseguró que se están haciendo las evaluaciones en cuanto a lo Social.
Dijo que se trabajará para que haya un plan de contigencias y comprometió inversiones para Rincón de los Sauces.
"Esta tormenta dejó al desnudo la falta de infraestructura que necesita la ciudad", sostuvo el ministro y manifestó que "es necesario una planificación urbana para evitar que el agua ingrese a los domicilios".
Desde el Gobierno Municipal aseguraron que la única solución se llama "inversión, inversión".
En este sentido, Marcelo Rucci sostuvo que las pérdidas económicas han sido millonarias y que en reparación de las calles hay por lo menos diez días de trabajo intenso, sin contar lo que haya que hacer en la zona de canales y la reconstrucción de viviendas afectadas.
El mandatario reclamó que era hora que se hagan las inversiones necesarias para no tener que seguir soportando estas situaciones que ponen en peligro a toda la población.
El intendente agregó que Rincón de los Sauces sigue aportando mucho a la Provincia y a la Nación, por lo que necesitamos que las obras de infraestructura se hagan y que no tengamos que seguir lamentando víctimas para que se concreten.
Compartinos tu opinión