A diferencia del día anterior, la tormenta descargó su furia de lluvia, viento y granizo en la zona del alto de la ciudad, por lo que otros barrios de esa zona recibieron los primeros coletazos del temporal y nuevamente la zona de la costa quedó totalmente anegada sin acceso a ningún tipo de vehículos.
Según un informe de Defensa Civil provincial enviado en horas de la tarde del 22 de enero, los barrios con un panorama más complicado son "Integración, Libertad y Zona Centro, esta última con más de 30 cm de agua. Aún hay caminos internos anegados".
En cuanto a las cifras, según la comunicación oficial, 60 viviendas son las afectadas, 100 familias registraron inconvenientes, de las que 38 fueron evacuadas en el día lunes 21.
El intendente Marcelo Rucci quien supervisaba un movimiento de suelo que se estaba efectuando en la calle Almafuerte y Santiago del Estero al momento de la tormenta nuevamente se mostró muy preocupado por la situación.
“No terminábamos de asimilar la tormenta anterior y un nuevo temporal nos deja realmente en serios problemas que todavía estamos relevando”, expresó el intendente.
El mandatario indicó que “nuevamente tenemos gente evacuada y nuevas pérdidas que se van produciendo a medida van quedando en evidencia a medida que recorremos la ciudad”.
En la zona del centro, el agua ingresó a varios comercios que se vieron desbordados por la situación, al igual que en muchos domicilios donde el agua ingresó dentro de las viviendas. Los dos cañadones que rodean a la ciudad quedaron repletos de agua lo que provocó el aislamiento durante aproximadamente una hora y media.
Si bien la tormenta ya pasó, desde diferentes organismos alertan sobre la posibilidad de que se mantengan las condiciones de tormentas en las próximas horas.
Foto: Facebook Prensa Municipal
Compartinos tu opinión