Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Pereyra contra La Cámpora

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados aseguró que la agrupación quiso tomar el control de YPF y que la firmeza de Miguel Galluccio no se lo permitió.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El líder del gremio de los petroleros privados, Guillermo Pereyra, aseguró el 20 de enero que la agrupación La Cámpora intentó tomar el control de la petrolera YPF, aunque la firmeza de su titular Miguel Gallucio no lo permitió.

Pereyra, actual número dos de la CGT Azopardo de Hugo Moyano y quien renunció al directorio de la petrolera estatal hace dos semanas, afirmó que hubo una interna en el kirchnerismo por quién se quedaba al frente de la petrolera.

“La Cámpora es una agrupación y no tiene por qué participar en YPF. Hubo un intento (de entrar), pero la firmeza de la conducción de (Miguel) Galuccio CEO de YPF no los dejó entrar", afirmó el sindicalista.

Según Pereyra, "desde un principio habrá puesto las cosas en su lugar. En todas las empresas del Estado hay una fuerte participación de La Cámpora. En YPF se quiso pero no se pudo", agregó.

Pereyra detalló que "a partir de ser empleados arman su estrategia política", pero remarcó que "la militancia no se construye siendo empleado".

"La militancia la quiero ver cuando no reciban puestos de trabajo en todos los estamentos del Estado, y en empresas estatizadas, como Aerolíneas. No tienen poder, no existe. Es endeble. En YPF no los han dejado entrar mucho", indicó.

Al ser consultado sobre el estado de la empresa, aseguró que estaba "mal, muy mal, con deudas, con un rojo en la cuenta, yacimientos abandonados".

"Galuccio tiene la camiseta puesta, logró parar el decline en la producción, pero tiene que tener acompañamiento de todos. Yo lo acompañé mucho estos seis meses. Él fija una política empresaria y el sector político no tiene que participar en YPF", consideró.

Por otra parte, en un reportaje publicado en La Mañana de Neuquén, el lider gremial confirmó que quiere ser candidatura a senador y reveló que quiere hacerlo dentro de la línea Azul del MPN, aclarando que las postulaciones deberán resolverse por consenso.

También se refirió a una hipotética reforma de la constitución provincial, descartando que el actual gobernador, Jorge Sapag, intente postularse nuevamente a la reelección como gobernador.

“Yo no creo que el gobernador quiera impulsar una reforma en busca de otra reelección. El gobernador va a terminar su mandato con una alta imagen de popularidad, que en caso de intentar una reforma de la Constitución la haría caer y no se podría preparar para una nueva elección a los cuatro años de haber terminado el mandato. Es fundamental seguir gobernando la provincia con todas las dificultades que hay y que son las mismas de todas las provincias argentinas. Y en ese contexto, Neuquén se encuentra en inmejorables condiciones. Si esta conducción de Sapag sigue haciendo todo como lo viene haciendo yo creo que no va a tener ninguna dificultad. No es necesario hacer un movimiento político tan grande por una reforma constitucional que es inconsistente si lo que se va a buscar es sólo otra reelección. No está en el ánimo del gobernador”, sostuvo en declaraciones a La Mañana de Neuquén.

Fuente: (NA) La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso