Petrobras Argentina informó el jueves 17 de enero a la Bolsa que ni el órgano de administración de la sociedad ni su cuerpo gerencial se encuentran involucrados en los procesos que dan cuenta artículos periodísticos sobre los que la entidad bursátil inquirió a la petrolera.
La empresa también dijo que sus órganos de conducción “son ajenos a la presunta valuación que se mencionaría en notas publicadas por varios medios”.
Desde mediados de diciembre circulan versiones sobre la venta de los activos de Petrobras en la Argentina, en particular la refinería de Bahía Blanca y la participación en la planta de Refinor ubicada en Campo Durán, Salta. Hasta el momento la compañía no había salido a desmentir o confirmar esos rumores, por lo cual la expectativa siguió en aumento.
Algunas fuentes indican ahora que Petrobras no se va a retirar de la Argentina en primer lugar por razones políticas, y en segundo lugar porque está interesada en el shale (hidrocarburos no convencionales) sobre el cual hay cada vez más posibilidades de hallazgos importantes en la cuenca neuquina y en el resto del país.
Afirman también que la brasileña quiere, como YPF, conseguir socios que aporten dinero o tecnología para extraer esos recursos en las áreas que ya tiene concesionadas en el país.
Fuente: Enernews
Compartinos tu opinión