La empresa Petrobras se defendió ante los cuestionamientos que hizo saber el gobierno neuquino tras el derrame que llegó al río Colorado al refutar que se encuentran las inversiones al día.
"Todas las inversiones previstas con la provincia de Neuquén fueron realizadas", expuso la firma a través de un comunicado en el que agregan que la "gestión de calidad, medio ambiente y salud es parte integrante de los negocios de Petrobras Argentina".
De esta manera tratan de revertir las dudas planteadas por la provincia de Neuquen, que anticipó que relevará el área, Puerto Hernández, donde ocurrió el hecho para constatar las inversiones en infraestructura.
Asimismo la firma brasileña confirmó que actuaron "inmediatamente" tras el derrame y agregaron que "la situación está controlada y los trabajos de saneamiento del área afectada están en fase final".
Sobre el derrame en sí, informaron que un aluvión destruyó barreras de protección ocasionando la ruptura de una línea de producción que estaba enterrada a 1,5 m de profundidad.
En cuanto a la magnitud de lo ocurrido relataron que en total se derramaron 64,7 metros cúbicos de líquidos (unos 497 barriles) de los cuales 2,65 metros cúbicos se corresponden a petróleo (unos 17 barriles), el resto sería agua de uso industrial "sin contenido de hidrocarburos".
En el yacimiento Puesto Hernández, compartido con YPF como socia mayoritaria, Petrobras Argentina produce 4600 bpd de petróleo lo que, según relata la empresa, representa el 9,5 de la producción total de petróleo de la compañía en el país.
Compartinos tu opinión