Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Se inició la ampliación en la Escuela 314

La obra de ampliación reclamada desde hace tiempo por los rinconenses sumará cinco aulas, cocina, baños y un aula multipropósito, con un plazo de ejecución de 10 meses. La empresa PCC SRL es la encargada de llevar adelante las tareas con una inversión de 4,5 millones de pesos.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Luego de innumerables reclamos y postergaciones, arrancó la obra de ampliación de la Escuela 314, Elvira Rosa Teves. En una primera etapa, los trabajos comprenderán el movimiento de suelo, la compactación del terreno y el armado de los hierros.

La empresa PCC SRL es la encargada de llevar adelante las tareas con una inversión de 4,5 millones de pesos e incluye la construcción de cinco aulas, cocina, baños y un aula multipropósito, con un plazo de ejecución de 10 meses.

Desde el gremio de la construcción UOCRA Rincón pidieron a la empresa encargada de la obra que respete la incorporación de mano de obra local, por lo que aguardan una reunión con directivos de la empresa para avanzar en la negociación.

Según indicó al diario La Mañana de Neuquén el colaborador gremial, Alberto Ruiz, se le planteó a la empresa la incorporación de al menos seis personas que tengan residencia en Rincón de los Sauces y todavía están esperando una respuesta.

Ruiz recordó que hay una ordenanza que estipula la incorporación de mano de obra local y manifestó que en el Convenio Colectivo de Trabajo hay artículos que respaldan el reclamo que realiza el gremio.

En el inicio de la obra, una cuadrilla de trabajadores extranjeros llevó adelante el replanteo del suelo, hasta la intervención del gremio, que hizo el reclamo a la empresa para la incorporación de obreros de Rincón.

“No tenemos nada contra los trabajadores extranjeros o que lleguen de afuera, pero queremos que nos respeten la bolsa de trabajo que tenemos en el sindicato y que generen fuentes de trabajo para los locales”, agregó el colaborador.

Aclaró que conocen de la urgencia que tiene la comunidad educativa de la escuela para que la obra se haga lo más rápido posible, aunque manifestó que “es responsabilidad de la empresa que sigan las tareas con el ingreso de mano de obra local”. Ruiz aseguró que el inicio de la obra hasta el momento es normal, aunque consideró que “de no llegar a la negociación esperada vamos a parar la obra porque estamos reclamando algo justo y que nos corresponde”.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso