El pasado jueves 10 de enero en la Biblioteca Municipal Don Elías Sapag, un grupo de habitantes rinconenses hizo posible el sueño de la casa propia, al recibir las llaves de sus viviendas.
La entrega de las casas, financiadas por el ADUS y construidas por la Cooperativa Perito Moreno, estaba prevista para septiembre pasado, pero algunos retrasos en los pagos a la constructora hicieron que se produjeran las demoras.
En tandas de 25 beneficiarios, las familias fueron llegando a la Biblioteca Municipal, donde un escribano público fue constatando la regularización de toda la documentación de cada expediente antes de la entrega de las llaves.
Pasadas las 16, ya se podía visualizar a algunas familias que llegaban hasta la vivienda para tomar posesión, debido a que en los días previos asustaba el fantasma de una ocupación ilegal.
La directora general de Operatorias Especiales de ADUS, Gilda Brusone, explicó que “en realidad nosotros somos una agencia crediticia cuya finalidad es la vivienda única, familiar y de ocupación permanente”.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión