El gobernador, Jorge Sapag y el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido firmaron el pasado 4 de enero en la ciudad de Buenos Aires un convenio para la aplicación de la tercera fase del Programa Mejoramiento de Barrios (Promeba III). A través del mismo se verán beneficiadas con diversas obras las localidades de Rincón de los Sauces, Chos Malal, Villa La Angostura y Neuquén Capital.
En el caso de nuestra ciudad, el programa se implementará en los barrios Libertad y Las Bardas, y beneficiará aproximadamente a 1200 vecinos a partir de la realización de enripiado de calles, cordón cuneta y red de agua domiciliaria.
Además, se llevarán a cabo obras de gas, cloacas, electricidad, arboleda urbana, canastos de residuos, creación de un SUM, espacios verdes, mensura, regularización dominical y de mitigación ambiental.
Mediante este programa se propone mejorar de manera sustentable el hábitat de la población, brindando acceso a la propiedad de la tierra, contribuyendo en la provisión de obras de infraestructura urbana, equipamiento comunitario y saneamiento ambiental, y promoviendo el fortalecimiento de su capital humano y social.
El Promeba es financiado por un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgado al gobierno nacional que a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente de la secretaría de Obras Públicas del ministerio de Planificación de la Nación realiza convenios con las diferentes provincias.
Compartinos tu opinión