Referentes del Centro Empleados de Comercio (CEC) de Rincón de los Sauces realizaron un recorrido por diferentes locales comerciales avisando sobre la reducción de horario laboral durante el 24 y 31 de diciembre.
Durante este año, los mercantiles celebraron el acuerdo arribado entre el secretario general de Comercio y diputado provincial, Sergio Rodríguez, quien acordó con los propietarios y responsables de los negocios denominados grandes superficiarios, terminar la jornada a las 14.
Hace un año atrás, el Honorable Concejo Deliberante local, aprobó la ordenanza de regulación de horario para los días festivos teniendo como plazo máximo las 18 horas.
“Estamos notificando de la ordenanza 1296/11 que establece el cierre de los comercios a las 18, permitiendo que cada trabajador pueda estar con su familia un poco antes de la horario habitual”, señaló el corresponsal del CEC Rincón, Walter Woresky.
Aseguró que las inspecciones se realizarán con los organismos oficiales competentes a fin de dar cumplimiento a lo establecido y que también acompañarán el cuerpo de delegados de la institución.
“No es un ataque a los comercios, sino que velamos para que los trabajadores puedan gozar de sus derechos adquiridos en esta fechas tan importantes para toda la familia”, afirmó.
El dirigente consideró que “los titulares de los negocios podrán mantenerlos abiertos, atendido por ellos mismos y seguir haciéndolo sin límite de horario”.
Añadió que se montará una guardia telefónica en la sede del sindicato que permita recepcionar reclamos o denuncias de situaciones irregulares.
Compartinos tu opinión