Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

“Tenemos que trabajar todos juntos en beneficio de la gente”

Así lo expresó el titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Guillermo Pereyra, en el acto por el 41 aniversario de Rincón de los Sauces.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Guillermo Pereyra no faltó a la cita y estuvo presente en el acto protocolar por este nuevo aniversario de nuestra ciudad. Luego de saludar al gobernador y autoridades municipales, el líder gremial expresó: “este aniversario es coincidente con el nacimiento de nuestra organización sindical”.

“Yo siempre tengo la anécdota de que aquí, en Rincón, cuando se fundó este pueblo, y vino Don Felipe, casualmente yo estaba en un equipo de perforación en el lugar y vine a ese acto sencillo, donde había un hospital de madera, donde recien comenzaba a gestarse la creación de este pueblo, vine a conocer a don Felipe Sapag y fue allí en donde me atrapó, con sus conceptos, su energía, sus ganas de hacer las cosas”.

Dos años después, Guillermo Pereyra se afiliaba al Movimiento Popular Neuquino. “Y no me equivoqué, soy un hombre peronista, que venía transitando el camino de la juventud peronista, y no me equivoqué al afiliarme al MPN, porque no abandoné mi concepción peronista”.

“Creo que esto nos ocurrió a muchos, que llegamos a estos lugares, atraídos por esta actividad, incluido Marcelo (por Rucci), un hombre peronista y que milita en el MPN, que llegó atraído al partido por la defensa de los recursos naturales, la defensa de la dignidad de los trabajadores, la solidaridad, que es lo que lo ha llevado a cumplir esta misión de intendente que, en solamente en un año, está demostrando que los trabajadores estamos preparados para gestionar”.

“Los trabajadores somos solidarios con todos y no tenemos una legislación que traba el ingreso de trabajadores de otras provincias, pero si decimos que es legal constitucionalmente que entren a trabajar, también decimos que la legitimidad la tienen los neuquinos”.

“Nuestra provincia está viviendo momentos extraordinarios en materia de hidrocarburos. Este descubrimiento de la formación Vaca Muerta, va a traer un desarrollo que no se ha dado nunca en nuestro país. Ya se están consiguiendo inversores de otras partes del mundo, de empresas que ya están trabajando justamente en nuestra provincia y esto va a dar la posibilidad de que muchos jóvenes ingresen a esta actividad”.

“Nosotros como organización sindical decimos que no le ponemos trabas a los que vienen de otros lugares, pero para eso van a tener que hacer un camino que hicieron ustedes: ese largo camino que vinieron e hicieron el asentamiento de todo un grupo familiar, sus padres petroleros o en otra actividad y que deben tener la posibilidad, por cierto de trabajar en esto”.

“Para eso hemos formado un registro, una base de datos y hemos dado cursos, principalmente en capacitaciones, que nos han permitido además de formar, contar con una base de datos con gente de nuestra provincia”.

“Y desde esa base de datos, ya están ingresando a trabajar. Hace dos meses que terminamos con estos cursos y ya han ingresado como 70 compañeros, porque las empresas están obligadas, no solamente por decisión de la organización sindical, sino las mismas empresas operadoras, exigen que saquemos gente de esas bases de datos para trabajar en los distintos yacimientos”.

“Tenemos que trabajar todos juntos: gobierno, empresarios, trabajadores, tenemos que ponernos para trabajar en beneficio de la gente y a mí me alegra muchísimo poder estar aquí y no quise faltar”.

Por último, el líder sindical expresó: “Marcelo me decía que no debía faltar y hoy estoy acá, tranquilo, orgulloso, de estar compartiendo con mi amigo Marcelo Rucci y todo el pueblo de Rincón de los Sauces estos festejos, que son los festejos de todo el pueblo neuquino, porque de aquí salen las principales riquezas para el desarrollo de la provincia”, finalizó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso