Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El montaje del Cristo, en su instancia final

Se ultiman detalles para colocar el monumento en el cerro La Cruz. Desde el municipio se agradeció a todas las empresas que han colaborado en el montaje final.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Operarios de Grúas López con un equipo que levanta 60 toneladas, la cuadrilla de trabajadores de la empresa Ops Montaje y el personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rincón de los Sauces y Servicios "Rodi", se encuentran trabajando en el Cerro La Cruz en la etapa final del montaje del "Cristo Patrono".

En horas del lunes 17 de diciembre se estaban realizando trabajos de refuerzo de la soldadura y por la tarde se esperaba la visita del escultor Aldo Beroiza, creador de la escultura que se acercaría a Rincón de los Sauces para dar terminaciones finas a la obra.

Los trabajos fueron dirigidos por Ariel Gutierrez de Obras y Sevicios Públicos y supervisados por Carlos Videla y Raul Domínguez.

Como se recordará, en la primera semana de diciembre había llegado a la ciudad la imponente estructura, dividida en varias partes. Previamente, se habían finalizado las obras preliminares, como el encofrado y llenado de bases, dispuestas en el cerro.

El Patrono Protector de Rincón de los Sauces, tal como lo declara la ordenanza 1350/12 fue concensuado por casi todas las iglesias de la ciudad, y la intención es que su imagen realce uno de los sitios más visitados de la ciudad, como es el cerro de la Cruz.

La escultura de Jesucristo se entronizará en el Cerro de la Cruz, tal como se informó oportunamente desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos, de la Municipalidad de Rincón de los Sauces.

La majestuosa obra de tiene unos 12 metros de altura y 40 toneladas de peso y fue realizada por el escultor Aldo Beroisa, de la ciudad de Cutral Co.

Entre los fundamentos para la construcción, se planteó la necesidad de levantar un monumento que reflejara alguna identidad a los habitantes y la figura de Jesucristo fue aceptada por los diferentes cultos religiosos presentes en la ciudad.

La intención de la comuna es, luego de emplazado, de continuar con el plan de obras en la zona, jerarquizándolo y embelleciéndolo con un futuro paseo que concluya junto a la imagen santa.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso