El intendente Marcelo Rucci rubricó un acuerdo con el gerente del Grupo Educativo IFES, Gustavo Millet, para que inicien el dictado de carreras secundarias, terciarias y universitarias en esta ciudad a partir del año que viene.
Desde la comuna cedieron por el término de dos años la ex base de la empresa Halliburton, adquirida recientemente por el municipio, donde se realizarán las modificaciones edilicias para la adecuación de aulas que permitan el dictado de clase.
Entre las carreras que se dictarán se destaca Administración de Empresa, Recursos Humanos, Relaciones Públicas, Analista de Sistemas, Martillero Público y Tecnicatura en Hidrocarburos, entre otras.
Además se dictará la Tecnicatura en Minas, Tecnicatura de Topología e Hidrocarburos y de manera indirecta mediante convenio con universidades se dictarán las carreras de Relaciones Internacionales y Abogacía.
“Estamos muy contentos con la firma de este convenio que nos permitirá retener a nuestros jóvenes y que no tengan la obligación de emigrar hacia otros lugares para continuar sus estudios”, indicó el intendente Rucci.
Aseguró que “el convenio nos permitirá armar paquetes de alumnos municipales que deseen continuar sus estudios, trabajadores petroleros, comercio, que estén interesados en completar sus estudios secundarios o seguir alguna carrera”.
Por su parte, el gerente de IFES, manifestó que “se trata de un desafío del grupo educativo que tiene más de 20 años funcionando en Neuquén”. Recordó que “habrá carreras presenciales, semi presenciales y a distancia”.
Por último agregó que “se instalarán aulas virtuales, ya que el instituto brinda el apoyo a través de Internet, o sea, que sea a distancia no significa que el alumno estudiará solo, hay todo un acompañamiento”, finalizó.
Compartinos tu opinión