Los diputados de la Coalición UNE-FyPN, Raúl Dobrusin, Alfredo Marcote, José Rioseco y Pamela Mucci presentaron un Proyecto de Resolución para que se informe sobre la calidad del agua del Río Colorado en la Zona de Rincón de los Sauces, donde según el resultado de estudios encargados por el Juzgado de Faltas y Contravenciones de esa ciudad, habrían revelado la existencia de altísimos niveles de sustancias peligrosas que serían atribuibles a derrames de hidrocarburos.
La elevación responde a la información vertida el 30 de Noviembre de 2012 en el diario regional "Río Negro" que detalla el trabajo realizado en el Río con tomas de muestras y posterior análisis por dos laboratorios privados, ante escribano público, que mostró resultados con niveles de cloruros, sulfatos, hierro y dureza del agua muy por encima de lo que establece el Código Alimentario Nacional.
El Ministro de Energía, Ambiente y Servicios Públicos Ing. Guillermo Coco deberá informar a la Honorable Legislatura sobre la situación ambiental del Río Colorado y zonas aledañas, dentro del territorio provincial y principalmente en la zona de Rincón de los Sauces donde se concentra el grueso de la explotación petrolera dado que este afluente abastece de agua para consumo humano y emprendimientos agrícolas.
Además de que tipos de medidas de seguridad y precautorias se han impartido se solicita se detalle inspecciones realizadas durante el último año a las empresas que actúan en el área mencionada, desde esa autoridad de aplicación.
Compartinos tu opinión