El pasado miércoles 5 de diciembre el municipio rinconense firmó con la empresa Oleoductos del Valle S.A, una actualización de fondos que la firma deberá aportar a la comuna, incluyendo retroactivos al año 2011 y con alcance para el año que viene.
El intendente Marcelo Rucci fue el encargado de firmar el acuerdo con el gerente general de Oldelval, Marcelo Elvas, por una retribución extraordinaria de 650 mil pesos que serán destinados a obras de pavimentación y depositados en una nueva cuenta bancaria evitando ser alcanzada por gastos corrientes.
El acuerdo que se firmó en la Intendencia, deberá ser refrendado por Concejo Deliberante, quienes ya estaban organizando una sesión extraordinaria para tal fin. Según costa en el acuerdo, la empresa se comprometió a abonar una suma de 150 mil pesos como contribución extraordinaria por el año 2011, otro desembolso de 225 mil pesos para el año 2012 y finalmente 275 mil para el año 2013.
“El acuerdo consistió en actualizar los montos de una ordenanza del año 2004, acordamos un retroactivo para el 2011, mejoramos el 2012 e incorporamos un aporte más para el año que viene, que se realizará en un solo pago pago, y que va ir depositado en una cuenta especial para la continuidad del plan de pavimentación”, manifestó el jefe comunal.
Añadió que “el monto alcanza los 650 mil pesos, pero lo importante es que hemos podido cerrar con la empresa, siempre hubo muy buena predisposición y rápidamente pudimos llegar a un acuerdo entre los equipos económicos del municipio y la empresa”.
Rucci manifestó que el acuerdo deberá ser refrendado por el Honorable Concejo Deliberante, que a pesar de haber cerrado ya el año legislativo, se preparaba para realizar una sesión extraordinaria para aprobar el acuerdo alcanzado. Además destacó que “tuvimos un año muy productivo con los acuerdos firmados con las empresas, nos quedan algunas empresas más, que tienen que tener esta responsabilidad que está teniendo el empresariado en Rincón de los Sauces”.
Por su parte, el gerente de Oldelval, señaló: “Hemos cerrado con todo éxito esta negociación, es un convenio por tres años que se abonará en tres cuotas, en muy corto plazo, para que puedan disponer de los fondos”.
Compartinos tu opinión