Desde el municipio se viene trabajando en el acondicionamiento eléctrico de la planta de bombeo de agua, previendo la instalación de nuevos sistemas de captación y transporte del líquido vital con la puesta en marcha de dos nuevos acueductos.
Entre las refacciones realizadas, se destaca el recambio de un cable de alimentación de corriente que llega desde el transformador principal hacia las bombas, el cual está preparado para soportar un mayor voltaje, no permitiendo el recalentamiento de la línea debido al alto consumo de energía.
Durante la jornada del 5 de diciembre y mientras se realizaban las tareas, el suministro de agua a la ciudad fue totalmente interrumpido por aproximadamente 6 horas, tiempo que permitió efectuar los trabajos programados.
También se realizó una separación individual para cada una de las líneas de alimentación de las bombas facilitando, el apagado de los motores en caso de ser necesario por parte de los planteros.
“Hemos tenido la necesidad de ampliar la capacidad de energía de la planta, se hizo el acondicionamiento del sistema de cables, pusimos seccionadores nuevos, acondicionamos los motores y dejamos previsto líneas para la instalación de nuevos motores”, sostuvo el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Videla al diario La Mañana de Neuquén.
El funcionario añadió que “tenemos la noticia de que finalizaron los trabajos de captación de agua mediante un drenaje sobre el lecho del río Colorado, estamos en una etapa de prueba con un aproximado de 400 metros cúbicos hora de agua, lo que nos permite alimentar los pozos de captación”.
Videla consideró “paralelamente se trabaja en la construcción de dos acueductos de ocho pulgadas cada uno, lo que nos permitirá doblar la cantidad de agua que hoy estamos bombeando” y aseguró que “se aguarda la llegada de cinco tanques cisterna, uno de ellos con una capacidad de un millón de litros y otros cuatro de 500 mil litros, que estimamos llegarán a mediados de enero”.
De todos modos consideró que “con los avances realizados hasta el momento el suministro de agua está garantizado, aunque queremos resolver de fondo este problema que lleva muchos años sin solución”.
“Tuvimos problemas con las importaciones, los tanques vienen de afuera y nos encontramos con algunos retrasos que no estaban previsto pero somos optimistas que sorteado este problema solucionaremos definitivamente este problema del faltante de agua”, finalizó.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión