La tradicional prueba que se lleva a cabo todos los años, se desarrollará entre los días 12 y 17 de diciembre y prevé recorrer buena parte de la provincia de Neuquén.
A diferencia de otros años, para este 2012 el evento deportivo y social se adelantó unos días para que los participantes puedan disfrutar del aniversario del pueblo.
La posta ciclística “Uniendo Pueblos” lleva ya 20 años y con su paso representa a Rincón de los Sauces por diversos pueblos de nuestra provincia. La iniciativa fue de Omar Sombra, quien es uno de los organizadores del tradicional evento de fin de año.
Como siempre, la posta se iniciará en Rincón de los Sauces al mediodía, pasando por Cutral Co, Zapala, se empalmaría la ruta 40 y descansarían en el paraje El Zauzal, para luego continuar hasta Junín y San Martín de los Andes, calculando que se tardarían unas 28 horas en llegar hasta la localidad turística.
Como se recordará, todo el recorrido se hace en bicicleta, en postas, pedaleando cada media hora, mientras otro grupo está esperando para hacer el recambio. La idea es que la bicicleta nunca para y que siempre haya bicicletas en la ruta.
Luego del descanso en Junín de una noche, se retoma el camino a través de la cordillera por Aluminé, Quillen, Moquehue y Villa Pehuenia, donde está prevista otra parada, para luego pasar por Pino Hachado, Las Lajas, Bajada del Agrio, Chos Malal, para hacer otra parada en Barranca, pasando entre medio del Cerro Wayle y del Tromen, hasta Barrancas. De ahí se viaja hasta Buta Ranquil para regresar a Rincón de los Sauces.
La largada del evento será en la plaza San Martín, frente a las paradas de los taxis y remises, en donde se realizará un acto protocolar al que está invitada toda la comunidad rinconense.
Compartinos tu opinión