El lunes 3 de diciembre se habilitará el paso internacional Pichachén, oportunidad en la que se inaugurarán dos puentes del lado chileno en los arroyos El Pino y Petroquin, obras de que posibilitarán un tránsito más fluido desde el país trasandino al hito y por consiguiente hacia Argentina.
El paso internacional será inaugurado oficialmente para le temporada estival y permanecerá abierto hasta abril. Esto es para el tránsito turístico, dado que se continúa trabajando para lograr su habilitación definitiva.
Cabe recordar que Pichachén fue habilitado en forma provisoria del 22 al 25 de noviembre para posibilitar la afluencia turística del lado chileno y estrechar lazos culturales entre los pobladores del norte neuquino y la Octava Región de Chile, en oportunidad de realizarse la 7ª Edición de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción.
Desde Rincón de los Sauces, integrantes de nuestra comunidad, interesados en la realización de la obra de pavimentación para la Ruta, 6 se darán cita en la apertura de dicho paso mediante una caravana de vehículos.
También estuvieron presentes autoridades de la Cámara de Comercio de Rincón de los Sauces, quienes formaron parte de la comitiva rinconense.
De este modo, referentes municipales y vecinos buscan llegar al paso fronterizo para dar un nuevo impulso a la obra de infraestructura vial que aseguran será un beneficio para las todas las comunidades del norte de la provincia.
El paso internacional Pichachén, está ubicado a 50 kilómetros de El Cholar y a unos 110 de Chos Malal, permanece habilitado durante la temporada estival y conecta el norte neuquino con las localidades de Antuco y Los Ángeles en Chile.
Fuente: Río Negro
Compartinos tu opinión