Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Ya funciona un grupo de autoayuda para adicciones

Por iniciativa de un joven recuperado y junto con el apoyo de profesionales del hospital, se planteó la problemática en la red interinstitucional. Se reúnen en el barrio La Costa, los lunes y jueves.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Con el objetivo de abordar la problemática de la adicción al alcohol y sustancias prohibidas comenzó a funcionar un grupo de autoayuda en el barrio La Costa de esta localidad, contando con una importante cantidad de consultas.

La iniciativa de formar un grupo surgió de Silvio Sosa, quien luego de hacer el tratamiento de rehabilitación en Arroyito, regresó a esta localidad encontrando que no existía ningún grupo para continuar con la contención necesaria.

Junto con el apoyo de profesionales del hospital local comenzaron a plantear la problemática en la red interinstitucional para que el tema sea analizado desde diferentes perspectivas.

También llegaron al Concejo Deliberante donde mediante la utilización de la Banca del Pueblo pusieron en conocimiento a los ediles solicitando una intervención.

“Conseguimos que nos presten la salita médica del barrio y nos estamos juntando con el grupo de ayuda en adicciones los lunes y jueves”, comentó Sosa al diario La Mañana de Neuquén.

Silvio agregó que al regresar del tratamiento en Arroyito se dio cuenta seguir peleando solo era muy difícil y decidió acercarse a diferentes autoridades como jueces, policía, concejales y al municipio.

“Hicimos una reunión ampliada y les propuse formar algo, porque en Rincón en sí no hay nada. La gente que quiere cambiar y quiere salir de eso no tenía una puerta donde golpear”, comentó.

La jefa de Enfermería del hospital, Gladis Ledesma, comentó: “Se trata de una problemática que va en aumento”. La profesional aseguró que se reciben muchos pacientes en la guardia en estado de descontrol, sobre todo los fines de semana. “Nosotros hacemos la internación o derivación y luego nos encontramos con que no tienen la contención para seguir enfrentando su enfermedad”.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso