El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, confirmó que durante el fin de semana mantuvo conversaciones con empresas y que en una reunión que se celebrará el día martes 27 de noviembre, se intentará encontrar una solución al reclamo por el 85% de zona.
En ese sentido el Ministerio de Trabajo convocó a representantes del gremio y de las empresas del sector a una mesa de negociación para intentar evitar una medida de fuerza.
El dirigente explicó que hasta el momento “no hay ningún ofrecimiento concreto de las empresas”. "Esperemos que hoy tengamos respuesta", contó al diario La Mañana de Neuquén.
Cabe recordar que el jueves 22 de noviembre, los petroleros realizaron una medida de fuerza por 24 horas en el marco de la negociación salarial que mantienen con las compañías y tienen previsto una medida de fuerza de 48 horas para esta semana, de no haber avances en la negociación salarial.
De todos modos, desde el sindicato aclararon que ninguna protesta afectará a la producción de gas, que abastece de energía eléctrica a casi todo el país.
El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa reclama hace cinco años que se eleve el plus salarial por trabajar en una “zona desfavorable”. Los reclamos, según las zonas van del 42% y pretenden que se eleve, según las zonas hasta el 63 u 85%.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión